martes, 1 de septiembre de 2015

LA VUELTA AL COLE

-Ya estamos pensando en la vuelta al cole , organizando todo lo necesario para ello.

-Pero muy pocos padres se acuerdan de hacer una revisión de la salud visual de sus hijos.

-Según el Colegio Nacional De Ópticos –Optometristas el 30% del fracaso escolar , está asociado a problemas de visión . Por ello es muy importante que los niños sean examinados para identificar  los posibles problemas visuales y comprobar si es necesario el uso de gafas o lentes de contacto. De hecho casi el 80% de la información que recibimos llega a través de los ojos. Por ello un niño que no ve bien no podrá seguir las explicaciones de la pizarra  , ni podrá leer bien, ni estudiar con comodidad  por lo que le costará aprender las lecciones  y seguir el ritmo de sus compañeros.

-El desarrollo visual de las personas se produce en los primeros años de vida , hasta alcanzar los siete u ocho años de vida. Es a esta edad cuando el niño logra alcanzar la visión normal de un adulto.

-La mayoría de las veces el niño no ofrece signos visibles de alarma , ni se queja , se le tacha de poco trabajador , de fácil distracción , poco constante y con bajo rendimiento escolar.

-Las afecciones visuales más comunes que se detectan en la edad escolar son los relacionadas con los defectos de refracción (hipermetropía , miopía y astigmatismo) , estrabismo y ojo vago (ambliopía). El ojo vago es el más importante a destacar , hay que detectarlo a tiempo y puede pasar inadvertido

-También es necesario comentar , que con los cambios de hábitos en la población infantil y adolescente , que cambian horas de juego al aire libre por las nuevas tecnologías (móviles , tablets , ordenadores) están aumentando el número de jóvenes que sufren problemas visuales. Se prevé que para el año 2020 el 33% de los adolescentes serán miopes como consecuencia de la utilización inadecuada de estos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario